lunes, 16 de enero de 2012

CBT EMILIANO ZAPATA, NOPALTEPEC

HISTORIA
El CBT EMILIANO ZAPATA, NOPALTEPEC fue creado en 1985 en la comunidad de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, Estado de México, iniciando con la carrera de Técnico Agropecuario especialista en ovinos y caprinos.
























En la actualidad la institución ofrece cuatro carreras que han sido de gran beneficio para la región, a sus instalaciones acuden estudiantes de los diferentes municipios aledaños a Nopaltepec, como Axapusco, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacan, Temascalapa y Acolman.

CARRERAS:






TÉCNICO EN BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA

En esta carrera se imparten las materias de Bachillerato  y materias adicionales (Módulos profesionales), en los cuales los alumnos ponen en práctica las competencias adquiridas en clase, desarrollando ademas nuevas competencias en los escenarios reales como empresas, despachos, Asociaciones de productores, Ejidos, etc.
Se cuenta con un campo experimental con plantaciones de nopal tunero, invernaderos, ganado,  taller de agroindustrias y laboratorio de prácticas.







TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL
La carrera de Técnico en Enfermería es una carrera que ha causado gran impacto en la región, siendo una alternativa mas para los jóvenes de superarse y emprender el camino en las ciencias médicas.

En la institución se cuenta con un Taller de enfermería donde los alumnos ponen en práctica los lo adquirido en el aula.
 En esta carrera, los alumnos realizan prácticas en diferentes escenarios reales como son hospitales y clínicas aledaños al municipio






TÉCNICO EN CONTABILIDAD
La carrera de Técnico en Contabilidad ofrece al igual que las demás carreras , los estudios de Bachillerato y Módulos Profesionales en los cuales el estudiante pone en práctica lo aprendido en el aula en diferentes lugares como: despachos de contabilidad, empresas, instituciones gubernamentales, asociaciones de productores, entre otras instancias.
Se cuenta con dos laboratorios de cómputo totalmente equipados y conectados a internet  con los programas que los alumnos necesitan en las diferentes asignaturas.




TÉCNICO EN GASTRONOMÍA

Gastronomía es una carrera que inició en 2010, cararcterizándose por la gran demanda que ha tenido debido a la cercanía a la zona arqueológica de Teotihuacan.
En esta carrera se cursan tambien los estudios de Bachillerato y Módulos profesionales.

Se cuenta con un taller de prácticas, donde los alumnos ejecutan los conocimientos adquiridos en clase






MAYORES INFORMES:
CBT EMILIANO ZAPATA, NOPALTEPEC,
Calle 2 de Marzo, s/n, Col. Roma, San Felipe Teotitlán, Estado de México
TEL. 01 592 9245042
E-MAIL: cbtemizap@hotmail.com





http://www.youtube.com/watch?v=Gy81ZknRh3w
http://www.facebook.com/pages/CBT-EMILIANO-ZAPATA-NOPALTEPEC/179963138720199

6 comentarios:

  1. EL PRESENTE BLOG ES CREADO PARA DAR INFORMACIÓN BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN, PARA MAYOR INFORMACIÓN LLAMA O ESCRIBE DE ACUERDO A LOS DATOS PROPORCIONADOS AL FINAL DEL MISMO

    ResponderEliminar
  2. Es un bachillerato que nos ayuda y nos permite llevar en practica cuatro carreras en donde llevamos practicas de ejecución ya que si no pudiéramos seguir estudiando podríamos llevar en practica lo que nos enseñaron y podemos llegar hacer micro empresas en los casos de las carreras de Agropecuaria y Gastronomía .

    ResponderEliminar
  3. Hasta k edad se permite el ingreso

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias. Cuando inicias las preinscripciones de nuevo ingreso para emfermeria

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día,si me podrian dar informes para la segunda ronda para hacer el examen de admisión ya que no se termino correctamente la inscripción mi hija es María Kenya Gómez Aguilar de san Martín de las pirámides preinscripcion fue en enfermería esperando sean tan amables en contestar y si me podrian dar algún número para estar informada muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES INFORMACION DE CUANDO SALE LA CONVOCATORIA DE EXAMEN POR FAVOR?

    ResponderEliminar